Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP Valenciano sobre la condena por el congreso en Feria Valencia: "Las sentencias están para cumplirlas"

La portavoz adjunta del PP en las Corts Valencianes, María José Catalá, ha indicado este lunes, respecto a la decisión judicial que condena al Partido Popular a pagar 568.511 euros por la celebración en Feria Valencia de su congreso nacional en 2008, que se trata de "una sentencia" y que "las sentencias están para cumplirlas".
"Es una sentencia y las sentencias están para cumplirlas. Hay que cumplirlas", ha manifestado Catalá en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics celebrada esta jornada en la Cámara autonómica, preguntada por dicha decisión, adoptada por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid.
La diputada 'popular' ha comentado que este fallo se refiere al "litigio" que se mantenía "la dirección nacional del PP" y ha señalado que el PP valenciano no tiene competencias para decidir si esta decisión se recurre o no.
"Nosotros no somos competentes para adoptar ninguna cuestión respecto a un posible recurso, que no sé si cabe. Desconozco el procedimiento y si ahora cabe recurso contra la sentencia en una instancia superior", ha apuntado María José Catalá, que ha agregado que son los servicios jurídicos del PP nacional los que tienen que estudiar esta resolución.