Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP municipal de Valencia ve "más que merecido" el reconocimiento de la FEMP a Barberá, "la alcaldesa de España"

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia considera "más que merecido" el reconocimiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a la exalcaldesa Rita Barberá "hacia quien para todos nosotros siempre será la Alcaldesa de España".
Los miembros del grupo municipal popular, en un comunicado, se han manifestado "profundamente orgullosos y emocionados" por la concesión, a título póstumo, de la Llave de Oro del Municipalismo a Rita Barberá "por su defensa de los intereses generales de las Entidades Locales españolas".
Para los 'populares' valencianos, Rita Barberá será recordada siempre "como nuestra alcaldesa y la alcaldesa de España", y han manifestado su satisfacción por la iniciativa de la FEMP, "la institución desde donde Rita Barberá hizo una defensa a carta cabal de todos los gobiernos locales, a los que siempre valoró como fundamentales para garantizar la prestación de los servicios, en igualdad de condiciones, para todos los españoles".
"Rita Barberá fue una gran alcaldesa de Valencia y una gran Presidenta de la FEMP" y, en este sentido, desde el grupo municipal popular se valora este reconocimiento como "muestra del extraordinario respeto hacia su figura y hacia su gestión que estamos seguros el tiempo no hará sino acrecentar".
Para los 'populares', la distinción resulta doblemente importante "porque es el máximo reconocimiento que ofrece la FEMP y porque se lo otorgan quienes fueron sus iguales, los alcaldes y concejales de toda España" y han destacado que durante el acto se haya puesto en valor la trayectoria vital y política de la que fuera Alcaldesa de Valencia durante 24 años.
La familia de Rita Barberá ha recogido este martes la Llave de Oro del Municipalismo en presencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como del presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero; la vicepresidenta y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, así como del resto de miembros de la Junta de Gobierno y trabajadores de la Institución que han querido acompañar a la familia en este emotivo homenaje.