Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP califica a Urkullu de "irresponsable" por su "absurda" decisión de no acudir a la Conferencia de Presidentes

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha denunciado la "profunda irresponsabilidad" del lehendakari, Iñigo Urkullu, por su "absurda" decisión de no acudir a la Conferencia de Presidentes autonómicos que se celebrará el día 17.
En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, Alonso ha acusado al lehendakari de hacer "dejación de sus responsabilidades" por no acudir a un encuentro en el que, según ha dicho, se abordarán cuestiones "muy importantes". "Es un día muy importante como para no ir a trabajar", ha añadido.
A su juicio, con la decisión del lehendakari --que no acudirá al encuentro porque reclama una relación bilateral con el Ejecutivo central-- "será el Gobierno de España el que deba defender los intereses de los vascos porque el Gobierno vasco se niega a hacerlo".
El líder del Partido Popular de Euskadi cree que Urkullu incurre en una "profunda irresponsabilidad", ya que en la Conferencia de Presidentes autonómicos se trataran cuestiones "que afectan a todos".
Por último, ha instado a Urkullu a que rectifique su decisión y acudar a la reunión del día 17. "Deploramos esta posición irresponsable y esta negativa absurda", ha denunciado.