Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve "poco edificante" que Turull haya impedido la entrada de la Guardia Civil a la Generalitat

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, ha reprochado que es "muy poco edificante" que el conseller de Presidencia, Jordi Turull, no haya permitido que la Guardia Civil entrara en el Palau de la Generalitat para requerir información sobre el diputado del Parlament Germà Gordó.
En declaraciones a los medios este jueves, ha criticado que "un político pretenda dar instrucciones por encima de las autoridades judiciales", ya que considera que ha impedido que la justicia lleve a cabo su investigación con normalidad.
Rodríguez ha confiado en que la actuación de Turull "no haya tenido nada que ver con la posibilidad de obstaculizar esta investigación o esconder nada", mientras que ha celebrado que en el Parlament se haya permitido el acceso de la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha acudido este jueves al Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI), a la Consejería de Justicia y al Parlament para requerir información sobre el diputado Germà Gordó por el caso 3%, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.
Además, han acudido al Palau de la Generalitat, pero, según han informado fuentes del Govern, Turull ha dado la orden de no dejarles entrar, pero desde la Generalitat le darán a los agentes del Instituto Armado la información que han solicitado.