Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP exige que TV3 no retransmita la Cabalgata de Vic por "utilizar a los niños para hacer propaganda política"

La vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, ha exigido este miércoles que la Televisión Pública de Cataluña (TV3) no sea "de nuevo altavoz de los independentistas" retransmitiendo la Cabalgata de Reyes del municipio barcelonés de Vic, ya que, según ha dicho, animar a los niños a llevar farolillos con la estelada supone "utilizarlos" para hacer "propaganda política".
"Pedimos a TV3, que se financia con el dinero de todos los catalanes, que imponga un criterio de neutralidad y sentido común. Es una noche para los niños, para la ilusión y que no puede ser utilizada en modo alguno como propaganda política por una plataforma audiovisual como es la televisión pública catalana", ha enfatizado.
Levy ha criticado que la Asamblea Nacional Catalana quiera hacer de esta cabalgata "un espacio de exclusión" cuando los Reyes Magos debe ser un "ejemplo de tolerancia, respeto y un espacio de convivencia". Por ello, ha demandado a la Generalitat, que tiene responsabilidad directa en la televisión pública catalana, que inste a que no se retransmita esa cabalgata en la que se "instrumentaliza" a los niños.
EL INDEPENDENTISMO "HA ENTRADO EN UN BUCLE OBSESIVO"
La diputada del PP catalán ha considerado que el independentismo ha entrado en un "bucle obsesivo y surrealista", demostrando una "falta total de escrúpulos, porque ha situado a niños en el centro de una polémica política".
"Nos parece grave desde el punto de vista ético que la ANC haya querido utilizar a menores con un fin de difusión propagandística. No les importa la cabalgata de Reyes, sino su campaña política independentista. La prueba es que la ANC solo está presente en esa campaña, que es la que quiere retransmitir TV3", ha concluido.