Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP activa en el Senado la comisión de investigación de la financiación de partidos, que se constituirá el 6 de junio

El PP ha puesto en marcha finalmente la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos, que se constituirá el próximo 6 de junio. Los grupos tienen de plazo hasta el día 2 de ese mes para designar a quienes sean sus representantes, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
La creación de la comisión fue aprobada por el Pleno el pasado 5 de abril y a propuesta del PP, con el objeto de estudiar la financiación de todos los partidos políticos y hacer propuestas para mejorar el sistema por el que reciben fondos. Pero los 'populares' la han mantenido inactiva hasta ahora, visto cómo ha evolucionado en el Congreso la comisión de investigación sobre la financiación del PP.
El coordinador general 'popular', Fernando Martínez Maíllo, aseguró este miércoles que si la oposición convierte en una causa general contra el PP la comisión del Congreso y no admite que declaren líderes de otros partidos más que Mariano Rajoy, les llamará a comparecer en la comisión del Senado.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))