Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP gallego acusa al alcalde de Santiago de "fariseísmo político" con el caso del concejal de las Mareas investigado

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha acusado al alcalde de Santiago, Martiño Noriega (de Compostela Aberta), de practicar el "fariseísmo político" en relación al caso de su concejal de Urbanismo, Jorge Duarte, que está siendo investigado por supuesto trato de favor a varios locales de hostelería por no aplicar sanciones tras haberles sido incoados expedientes desde el departamento del que es responsable.
Según Tellado, el regidor compostelano está aplicando en este caso el refrán "haz lo que yo digo, no lo que yo hago". El popular ha recordado "haberle escuchado" a Noriega "críticas duras hacia personas de otros partidos que estaban imputados". "Y ahora resulta que se acuerda de un argumento que es la presunción de inocencia para su compañero de partido", ha criticado.
Miguel Tellado ha asegurado que el PP "cree en la presunción de inocencia de todos" y la aplica para los miembros de su partido "y para los de otros, cosa que no hizo Noriega", por lo que lo ha instado a "o bien aplicar lo que él aplicaba cando se dirigía a miembros de otros partidos, es decir, pidiendo la dimisión de su compañero de partido, del señor Duarte, o pedir disculpas por las veces que pidió la dimisión de los imputados de otros partidos".
PRESUPUESTOS
En otro orden de cosas, ha mostrado "la satisfacción" del Partido Popular de Galicia por el documento de presupuestos autonómicos presentado por el Gobierno de la Xunta para el año 2017, del que ha reivindicado que "agota el techo de gasto hasta alcanzar los 9.063 millones euros, con un incremento del 2,9 por ciento con respecto a los del año anterior, con 259 millones de euros más que en 2016".
Según el político ferrolano, "recogen la mayor rebaja fiscal de la historia de Galicia" y en él está previsto que la tasa de paro baje dos puntos, hasta el 15,6 por ciento.
El también diputado autonómico ha incidido en que estas cuentas "marcan prioridades, como reforzar el gasto social, en más de 200 millones de euros; impulsar las inversiones y consolidar el crecimiento sano, que se basa en menos deuda y en menos presión fiscal sobre los ciudadanos".
También ha destacado que el Gobierno de la Xunta "va a continuar cumpliendo los objetivos de déficit, en el 0,5 por ciento". "Porque nuestra comunidad es cumplidora con sus compromisos", ha subrayado, antes de agregar que está previsto aumentar el gasto en 2017 con respecto a 2016 en "100 millones más en sanidad y 64 para educación".