Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP critica que Sánchez repita el "teatrillo" de 2016 con su ronda de contactos con Podemos y Cs y le llama a meditar

Hernando dice que si el líder del PSOE quiere "volverse a chocar con los arrecifes" está en su derecho
El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, repita el "teatrillo" de 2016 con la ronda de contactos que quiere mantener con Podemos y Ciudadanos. A su juicio, lo que debe hacer es "meditar" y hacer propuestas "positivas", en vez de "poner zancadillas" al PP.
Precisamente, este miércoles el secretario general del PSOE ha contactado tanto con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el que se verá el próximo martes, como con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con el que también se verá la próxima semana aunque no hay fecha cerrada.
"Esto ya fue lo que se hizo en el año 16, fue el teatrillo del año 16, que nos llevó a las elecciones. Y lo que lamento es que el señor Sánchez siga insistiendo en aquello", ha declarado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso con el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, antes de mantener un encuentro con los diputados de esta comunidad.
NO PONER "ZANCADILLAS" AL PP
Hernando ha subrayado que el líder del PSOE debe decidir si quiere pactar "con independentistas y con Bildu" en el Parlamento y si "está dispuesto a todo con el único objetivo" de buscar "que haya una disolución de las Cortes" para que él vuelva al Congreso.
Tras asegurar que ése es un "mal procedimiento" que tiene un "recorrido equivocado", el portavoz del Grupo Popular ha pedido a Sánchez "sosiego" y "serenidad", así como que "piense y medite" sobre la situación de su partido y de su país.
A su entender, Sánchez debería dedicarse a "hacer propuestas positivas" para el conjunto de los españoles en vez de "intentar poner zancadillas" al Gobierno del PP, que, según ha recordado, ha aprobado los Presupuestos de 2017, sacó el techo de gasto adelante gracias a los socialistas y "desea seguir hablando con el PSOE".
"¿VS SEGUIR CON EL 'NO ES NO'?"
En este sentido, ha recordado al PSOE que el interés de los españoles pasa por aprobar también las cuentas públicas de 2018, consolidar la senda de crecimiento y seguir creando empleo. En su opinión, Sánchez debe decidir si quiere seguir con el "no es no" o prefiere apoyar iniciativas que "han ido bien" a los socialistas estos meses como "han reconocido las encuestas".
"Si el señor Sánchez lo que quiere es virar el rumbo del barco y volverse a chocar contra los arrecifes, está en su legítimo derecho, lo más probable es que se hunda", ha afirmado rotundo el portavoz parlamentario de los 'populares'.