Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP exige a Sánchez no usar la corrupción como "excusa" para bloquear un gobierno tras la acusación a Chaves y Griñán

El presidente de la Comisión de Interior del Congreso, el 'popular' Rafael Merino, ha exigido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que deje de usar la corrupción como "excusa" para bloquear la formación de un gobierno en España después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido seis años de cárcel para el ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y diez años de inhabilitación para su antecesor, Manuel Chaves, por el caso de los ERE.
En los pasillos de la Cámara Baja, Merino ha pedido a Sánchez y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que pidan "perdón" a los españoles y a los andaluces por ese "fraude masivo", cifrado en 741 millones de euros.
Pero, además, ha reclamado al secretario general de los socialistas a que a partir de hoy evite la corrupción como "excusa" para bloquear la conformación de un ejecutivo, "que es lo importante y lo urgente en estos momentos".
Según ha explicado, Sánchez lleva ya muchos días hablando de la corrupción, una lacra que afecta "a todos los partidos" y contra la que "todos" deben luchar, por lo que le ha insistido en la necesidad de que "reconsidere" su postura y haga un planteamiento "ya serio" de futuro para el país. "Todo lo que no sea eso es intentar dilapidar el futuro de los españoles, el crecimiento económico y la creación de empleo", ha dicho.
ESOS TRES O CUATRO GOLFOS YA TIENEN NOMBRE
Preguntado por las declaraciones del presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, confiando en la honorabilidad de Chaves y Griñán, el dirigente 'popular' ha querido dejar claro que confía en la presunción de inocencia de "todo el mundo", sea del partido que sea.
Ahora bien, ha recalcado que en su día Chaves aseguraba que el caso de los ERE era un asunto de "tres o cuatro golfos" y "la Fiscalía ya está poniendo nombre a esos golfos y el primero que sale es el suyo y el de Griñán".
En todo caso, ha pedido al PSOE "sentido común" porque, según ha criticado, cuando los casos de corrupción no le afectan "se les calienta un poco el pico" y, cuando son suyos, piden a los demás as que respetemos la presunción de inocencia.