Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide que Puigdemont comparezca en el Parlament para explicar la ley de 'desconexión'

El PP ha registrado este lunes en el Parlament una solicitud para que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca en el pleno de la Cámara para explicar "cómo está preparando de manera unilateral y antidemocrática la ruptura con el resto de España".
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, lo ha anunciado en un comunicado, después de que el diario 'El País' haya publicado un borrador sobre la Ley de Transitoriedad Jurídica, conocida como la 'ley de desconexión', en el que contempla una declaración de independencia unilateral si el Gobierno impide el referéndum.
Albiol ha calificado como graves estas informaciones porque cree que demuestran que el Govern pretende "imponer el control de los jueces, hace del catalán la única lengua oficial, traspasar funcionarios y bienes del Estado a la Generalitat, y declara la república".
Ha reclamado que el Govern deje de "actuar de escondidas al margen del Parlament y al margen de la legalidad", y ha considerado que están actuando como los países no democráticos.
El popular ha afirmado que la Ley de Transitoriedad Jurídica "evidencia hasta qué punto han perdido el norte los independentistas, que con un único objetivo pretende llevárselo todo por delante sin pensar en las consecuencias", y ha definido los planes de los independentistas como antidemocráticos.