Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide a Puigdemont aceptar el diálogo de Rajoy y no seguir "arrastrándose de rodillas" ante la CUP

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha reclamado este martes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "cambie" de actitud y acepte la oferta de diálogo de Mariano Rajoy en vez de estar "todos los días arrastrándose de rodillas" ante los "extremistas" de la CUP.
"Me parece que la actitud del Gobierno de la Generalitat tiene que cambiar y adaptarse a la realidad social de España y de Cataluña. No puede estar continuamente de espaldas a la realidad y cayendo en los errores que han llevado a una situación de confrontación social a la sociedad catalana. Esto tiene que acabarse ya", ha declarado en un rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces.
En este sentido, Hernando ha señalado que lo no puede ser que es que Puigdemont esté "todos y cada uno de los días de su vida como presidente de la Generalitat arrastrándose de rodillas detrás de lo que le plantean los extremistas de la CUP" que son los que, a su juicio, parece que "dirigen la estrategia" del Ejecutivo catalán.
Tras señalar que eso "es un grave error", el dirigente del PP ha explicado que el Gobierno de Rajoy le está "ofreciendo diálogo" y ha confiado en que lo acepten y cambien "radicalmente de actitud para devolver la normalidad" a una institución como la Generalitat de Cataluña.