Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP llama a Puigdemont a "pedir perdón" a las víctimas de ETA por equiparar la lucha antiterrorista con el soberanismo

El portavoz parlamentario del PP, Rafarel Hernando, ha exhortado este martes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a "pedir perdón" a las víctimas de ETA por haber equiparado la lucha contra el terrorismo con el proceso soberanista catalán, una comparación, a su juicio, "intolerable", "odiosa" y "repugnante".
Este lunes, el mismo día que se cumplía el 30 aniversario de la matanza de Hipercor en Barcelona, Puigdemont hizo un llamamiento a "persistir" en relación con el proceso soberanista catalán al igual que se hizo en el combate contra el terrorismo, que concluyó con el fin de ETA.
El dirigente 'popular' ha tachado de "absolutamente deporables" esas palabras de Puigdemont y le ha insistido en la necesidad de que se disculpe. "Espero que Puigdemont aproveche un rato, si tiene en el día de hoy, para pedir a todas las víctimas y a todos los españoles", ha dicho.