Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP critica que Puigdemont no vaya a Conferencia de Presidentes y le recuerda sus obligaciones institucionales

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado este martes de "grave error" que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no vaya a asistir a la Conferencia de Presidentes y le ha invitado a "reflexionar" sobre su posición porque representa a todos los catalanes y eso implica "unas obligaciones institucionales".
Así se ha pronunciado Rafael Hernando en una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, después de que Puigdemont haya anunciado que no asistirá a esta cita que Mariano Rajoy quiere realizar antes de que termine el año.
"Creo que la gente tiene que actuar con responsabilidad y el presidente de la Generalitat representa al conjunto de los catalanes. Y eso tiene unas obligaciones institucionales", ha manifestado Hernando, que ha calificado de "absurdo" que Puigdemont opte por ausentarse de los sitios y creer que de esa forma se "arreglan las cosas".
En este sentido, Hernando ha subrayado que su partido está "por el diálogo" y ha añadido que eso lo tienen que "practicar todos". A su entender, es un "grave error" no acudir a esa cita y le ha pedido que "reflexione" porque "el futuro de España afecta a todos".