Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP lamenta que Puigdemont no vaya a la Conferencia de Presidentes y le dice que no existe la bilateralidad con las CCAA

El portavoz del PP, Pablo Casado, ha reiterado que su partido lamenta que tanto el presidente catalán, Carles Puigdemont, como el vasco, Iñigo Urkullu, no vayan a participar este martes en la Conferencia de Presidentes y les ha dicho a ambos que "no existe" la bilateralidad entre el Estado y las Comunidades Autónomas sino una relación fluida entre ambas partes.
Casado ha ofrecido una rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional celebrado este lunes por el PP, en el que el presidente del Gobierno y de este partido, Mariano Rajoy, ha repasado los asuntos que mañana debatirá con los presidentes autonómicos.
El portavoz ha destacado la importancia de estos temas y ha asegurado que con su ausencia, Urkullu y Puigdemont no van a cumplir con su responsabilidad de defender los intereses de sus respectivas comunidades.
En cuanto a la bilateralidad que reivindican ambos para Euskadi y Cataluña, el portavoz 'popular' ha expuesto que esa relación "no existe" entre las autonomías y el gobierno y que no debe confundirse con el "diálogo fluido", que sí se da y que es "otra cosa".
"Es bueno que no se empiece a hablar de autonomías de primera o de segunda, que alguien piense que su autonomía es mejor que otra. La Constitución es clara", ha dicho Casado, recordando que asuntos como la financiación autonómica o de la sanidad se tienen que pactar "en un marco conjunto".
"El PP garantiza que el Gobierno va a tener esa responsabilidad de ser justo y equitativo con todas las comunidades", ha agregado.