Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP otorga al aragonés Eloy Suárez la Presidencia de la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas

El Grupo Popular ha decidido otorgar al diputado aragonés Eloy Suárez, candidato a la Alcaldía de Zaragoza en 2011 y 2015, la Presidencia de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Relaciones con el Tribunal de Cuentas, según avanzaron a Europa Press fuentes 'populares'.
Después de la polémica que se creó tras la frustrada designación de Jorge Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, el PP sondeó a los socialistas sobre la posibilidad de situar al exministro al frente de la citada comisión mixta, cuya Presidencia también corresponde a los 'populares'. Sin embargo, el PSOE mantuvo su veto a Fernández Díaz, lo que llevó al PP a pedir que se postergara su constitución.
Una semana después, se procederá a la constitución de la Comisión Mixta de relaciones con el Tribunal de Cuentas y ahí el PP va a proponer al aragonés Eloy Suárez. También habrá que elegir al resto de la Mesa.
Eloy Suárez, diputado desde noviembre de 2011, había sido el portavoz del PP en esta comisión en las dos últimas legislaturas, pero en la surgida en las elecciones de junio fue destinado a la Comisión de Reglamento como portavoz.
Candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza en 2011 y 2015, Eloy Suárez ha compatibilizado el escaño de diputado con el cargo de portavoz municipal en la oposición, primero frente al socialista Juan Alberto Belloch y actualmente ante Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común. Antes había sido diputado de las Cortes de Aragón.