Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP, en un argumentario interno: "Pedro Sánchez, plusmarquista de derrotas, ¿asumirá por fin responsabilidades?"

'Génova' dice que Sánchez "lo ha perdido todo" y que el PSOE se "despeña peligrosamente hacia la marginalidad en buena parte de España" Asegura que el PNV tiene ahora con el PP una "opción de moderación para gobernar" en el País Vasco
'Génova' dice que Sánchez "lo ha perdido todo" y que el PSOE se "despeña peligrosamente hacia la marginalidad en buena parte de España"
Asegura que el PNV tiene ahora con el PP una "opción de moderación para gobernar" en el País Vasco
La dirección nacional del PP considera que el revés electoral de los socialistas en Galicia y País Vasco sitúa a Pedro Sánchez como "plusmarquista de derrotas electorales", algo que, a su entender, debería llevarle a asumir responsabilidades políticas, puesto que el PSOE se "despeña peligrosamente hacia la marginalidad en buena parte de España".
'Génova' recalca que hasta la fecha lo único que ganaba Sánchez era las encuestas, pero "es que ya ni eso", ya que, según recalca, este 25 de septiembre en los comicios celebrados en Galicia y País Vasco el secretario general del PSOE "volvió a pulverizar su suelo".
"Pedro Sánchez, plusmarquista de derrotas electorales en la democracia, ya no gana ni a las encuestas, ¿asumirá por fin su responsabilidad?", pregunta el PP en el argumentario interno que el PP ha enviado a sus cargos y al que ha tenido acceso Europa Press.
"EL SEÑOR SÁNCHEZ LO HA PERDIDO TODO"
Los 'populares' consideran que los resultados del 25 de septiembre reflejan una "victoria absoluta" del PP y una derrota absoluta de Sánchez". "El señor Sánchez lo ha perdido todo. Y en todos los comicios, con los peores resultados de la historia del PSOE en la democracia", subrayan.
En este sentido, 'Génova' destaca que así ha ocurrido en las autonómicas de mayo de 2015, en las generales de diciembre de 2015, en las generales de junio de 2016 y, ahora, en las autonómicas gallegas y vascas.
Según el PP, lo "único" que ha ganado el PSOE durante el "triste" mandato de Sánchez son las autonómicas de Andalucía de 2015 y esa victoria "no puede atribuirse precisamente a su liderazgo arrollador en la comunidad andaluza".
"SORPASSO" DE EN MAREA Y PODEMOS
En el caso concreto de Galicia y País Vasco, el Partido Popular destaca que se ha producido el 'sorpasso' de Mareas y Podemos al PSOE, que se "despeña peligrosamente hacia la maginalidad en buena parte de España.
El PP destaca que en las elecciones generales del 26 de junio el PSOE "cedió al extremismo" el liderazgo de la izquierda en la Comunidad de Madrid Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco. Es más, recuerda que en casi una veintena de capitales de provincia Podemos superó al PSOE.
"ÉXITO ABRUMADOR" DE FEIJÓO Y "ESCAÑOS DECISIVOS" DE ALONSO
En su argumentario interno, el PP pone el acento en el "éxito abrumador" de Alberto Núñez Feijóo en Galicia que, cosechó anoche su tercera mayoría absoluta tras una campaña electoral con Mariano Rajoy "volcado nuevamente".
Así, resalta que Galicia es hoy un "gran mapa azul", ya que el partido ha ganado en 304 concellos frente a los nueve en los que venció el PSdeG. "Ganó la estabilidad, ganó la moderación y vencieron las políticas de crecimiento, empleo y bienestar social del PP"
En el caso del País Vasco, el PP asegura que el PNV tiene con el PP una "opción de moderación para gobernar" en esta comunidad, en la que, a su juicio, el partido que dirige Alfonso Alonso ha obtenido un "resultado decisivo" (si sus nueve escaños se suman a los 29 de Iñigo Urkullu). "Hace cuatro años era de 16 a 10 a favor del PSOE. Ahora es de 9 a 9. A buen entendedor...", afirma en partido en su argumentario interno.