Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP quiere que el Parlamento catalán condene "el deterioro democrático de Venezuela"

El PP ha presentado este jueves una propuesta de resolución en el Parlamento catalán que busca que la Cámara catalana condene "el deterioro democrático de Venezuela" y exprese la máxima solidaridad por los presos políticos de ese país.
En un comunicado, los populares precisan que la moción insta a la Generalitat a transmitir esta condena al Gobierno de España y a que le pida al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que "restituya la independencia de sus instituciones y de la seguridad jurídica".
El diputado impulsor de la moción, Juan Milián, ha defendido que "no pude existir democracia sin respeto a la legalidad y a los derechos humanos" y ha expresado su máxima preocupación por los episodios de represión vividos en Venezuela.
Milián sostiene que la comunidad internacional ha mostrado en reiteradas ocasiones su preocupación por la situación en ese país, y cita resoluciones de la Organización de Estados Americanos, el Parlamento Europeo y el Consejo de Derechos Humanos de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El diputado también ha defendido que "una de las últimas pruebas del ataque a la democracia y la legalidad" es la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela por la cual pretendió asumir las funciones de la Asamblea Nacional Venezolana.
La moción inicia ahora su trámite en la Cámara y, según fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press, se debatirá con toda probabilidad en la Comisión de Acción Exterior del Parlament.