Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP asegura que desconocía la existencia de una 'caja B'

El Partido Popular ha asegura que desconocía la existencia de una doble contabilidad a través de una caja B y ha señalado que las donaciones a los partidos políticos "siempre" han estado exentas de tributación del impuesto de sociedades.

En un comunicado, el PP indica que "no comparte" la teoría, defendida por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, de que estuviera obligado a tributar por el impuesto de unas donaciones que, en cualquier caso, "desconocía".
"Las donaciones a los partidos políticos siempre han estado exentas de tributación del impuesto de sociedades", apuntan en un comunicado en el que ofrece cinco precisiones, "con el debido respeto a las decisiones judiciales", en respuesta al auto del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional.
El PP continúa exponiendo que la aplicación de la normativa de impuesto de sociedades "conlleva en cualquier caso el derecho a aplicar los gastos deducibles".
Finalmente, una vez reiterado su respeto a las decisiones judiciales, el PP concluye señalando que se reserva las acciones legales que estime "en el ejercicio de su derecho de defensa" y "en el momento procesal oportuno".