Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP afea al PSPV "que no dé ejemplo" y no publique sus cuentas en el portal de Transparencia de Les Corts

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, Jorge Bellver, ha afeado este jueves al PSPV "que no dé ejemplo y eche por tierra cualquier alusión a la transparencia de las que tanto alardea el presidente de la Generalitat, Ximo Puig" por no publicar sus cuentas en el portal de Transparencia de la cámara autonómica.
Bellver se ha pronunciado así en un comunicado en el que ha criticado que el PSPV es "el único grupo que todavía no ha hecho públicas sus cuentas en el portal de Transparencia de las Corts Valencianes, a pesar de ser obligatoria".
Así, ha recordado que la publicación de las cuentas se abordó en una junta de portavoces en el mes de marzo para subrayar que "ya estamos en el mes de junio" y "lo que para el portavoz del PSPV, Manuel Mata, iba a ser inminente sigue sin materializarse", ha señalado Bellver.
El diputado 'popular' ha indicado que en la web figuran las cuentas de Podemos, "pero solo en un periodo de seis meses", y de Compromís, "que hace referencia a 2015". "El GPP es el único grupo que ha hecho públicas las cuentas de 2016 y hoy parece que Ciudadanos se ha acordado de que lo tenía pendiente", ha subrayado el diputado popular.
"El PSPV es el segundo grupo más numeroso de la Cámara y el que encabeza el Consell y no ha hecho sus cuentas públicas, lo que es más que llamativo. Cualquier intención de Puig de presumir de transparencia se desvanece cuando su grupo parlamentario no hace los deberes", ha manifestado Bellver.
Además, ha criticado la postura del presidente de Les Corts, Enric Morera, y en este sentido, ha señalado que le "sorprende" que "alardee de que su misión es hacer cumplir los mandatos de Les Corts y en cambio deje pasar estas cosas, guarde clamoroso silencio y no haya obligado ya a PSPV y Ciudadanos a cumplir con su obligación", ha zanjado.