Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP apela a un PSOE responsable que "deje de competir con Podemos" en mociones de censura

Maillo sobre el futuro de Casado: "Hacer quinielas a dos años vista no tiene sentido"
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha apelado este martes a la responsabilidad del PSOE para que "deje de competir con Podemos para ver quién hace la mejor moción de censura" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
"Ahora han entrado en una especie de competición para ver quién hace, anuncia o expresa en voz alta una mejor moción de censura", ha ironizado al preguntársele en rueda de prensa, en la sede del PP catalán, por los contactos iniciados por el PSOE con Cs y Podemos para buscar una alternativa al gobierno de Cifuentes, y también después de que Podemos anunciara la semana pasada una moción de censura contra Rajoy.
Maillo ha dicho que "sería muy positivo que el PSOE se aclarara cuanto antes, acabara su proceso --de primarias-- y se pusiera a trabajar por los españoles", diferenciándose de la izquierda radical que representa Podemos y que no garantiza en absoluto la estabilidad, ha dicho.
"Ya sabemos que Podemos está echado a la calle, en autobuses, pero pedimos responsabilidad al PSOE" porque España necesita estabilidad y no mociones de censura que suponen aventuras que no llevan a ninguna parte, según él.
Por eso, ha reivindicado que "el PSOE tiene que facilitar y estar al lado de la estabilidad" en vez de seguir en su estrategia del 'no es no' que tanto defendió en su campaña electoral y que perpetúa ahora con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), considera.
SEGUIR AVANZANDO.
Maillo ha recordado que, "si todo va bien, van a ser rechazadas las enmiendas a la totalidad --a los PGE-- y España tendrá los presupuestos que necesita", ya que es muy importante seguir avanzando en el camino de reformas emprendido por el PP.
Ha defendido que el Gobierno central se ha "colocado en la vía de la negociación y el acuerdo con los partidos que quieren dialogar, mientras otros siguen instalados una vez más en el 'no es no".
Preguntado por la posibilidad de que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, sea el nuevo líder del partido en Madrid, ha dicho que "hacer quinielas a dos años vista de unas elecciones no tiene ningún sentido".
Aun así, ha dicho que Casado tiene una valoración excelente en el partido y lo demuestra que se le nombró vicesecretario de Comunicación, un cargo desde el cual "da la cara; a veces, en momentos muy difíciles".