Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP y PSOE restan credibilidad a la encuesta que sitúa a Podemos como primera fuerza

La encuesta de Sigma Dos para Mediaset refleja un panorama político radicalmente distinto al actual. Si hoy se celebrasen elecciones generales el partido más votado sería Podemos y PP y PSOE se convertirían en segunda y tercera fuerza política respectivamente. Desde ambas formaciones restan credibilidad e importancia al sondeo.

Los partidos mayoritarios restan importancia a un sondeo que da a Podemos el 28'7% de los votos y rompe el bipartidismo en España.  Para el Partido Popular el “índice de credibilidad” de las encuestas “es muy limitado”. Desde el PSOE aseguran que “creer solo creemos en el trabajo bien hecho”.
Según el sondeo el PP sería la segunda fuerza votada con un 26'5 % de los votos, que pierde 18 puntos y con ellos su mayoría. Los populares reconocen el desgaste, pero matizan. “Mientras que el PSOE pierde votos a chorros hacia la izquierda populista y radical,  el PP pierde votos hacia la abstención, y eso nos da un gran margen para recuperar la confianza”, dice José Antonio Bermúdez de Castro.
El otro gran perjudicado, el PSOE perdería 10 puntos y se convertiría en tercera fuerza política con el 18'7 % de los votos. Aunque los socialistas evitan hablar de Podemos y para centrarse en lo suyo.  “Vamos creciendo”, afirma Luz Rodríguez, “un poco más despacio de lo que nos gustaría estamos creciendo como proyecto político. Lo que más valoramos es el cambio de tendencia de nuestro partido y liderazgo de Pedro Sánchez ”, dicen.
Desde Podemos se toman los resultados con su habitual escepticismo hacia las encuestas, “hay gente que las utiliza para maquinar opinión pública y nos dan un poco lo mismo”. Aunque sí dicen que algo ha dejado claro, "que cada vez hay más gente que confía en Podemos".