Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide al PSOE que se deje de "apriorismos" y se lea los PGE antes de anunciar enmienda de totalidad

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido este jueves al PSOE que no se guíe por "apriorismos" y que, antes de anunciar la presentación de una enmienda de totalidad, se lea el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 que el Gobierno ya ha empezado a preparar.
"Más allá de lo que pueden ser intenciones apriorísticas, lo que deberían hacer el PSOE y el resto de formaciones que han anunciado enmiendas a la totalidad es leérselos primero", ha comentado Hernando, quien ve "chocante" que se avance que pedirán su devolución al Gobierno incluso antes de conocer el proyecto.
A su juicio, tras analizar las cuentas, los grupos deberían decir al Gobierno "lo que les gusta y lo que no", habida cuenta de que la intención del Ejecutivo es dialogar para aprobarlas con un "acuerdo amplio" y "el mayor apoyo posible".
PRIMERO, CON CIUDADANOS
Hernando ha recordado que ya se logró un acuerdo (con Ciudadanos, PSOE, PNV y CC) sobre el techo de gasto y que para ajustarse a ese límite, Hacienda tiene que redactar un presupuesto "limitado" en las grandes partidas de gasto social.
"Vamos a ver y estudiar con todos qué es lo que quiere hacer cada uno, y confiamos y esperamos que, actuando con responsabilidad, entre todos podamos alcanzar un acuerdo amplio", ha insistido, puntualizando que en la elaboración del proyecto, el Gobierno está teniendo en cuenta el acuerdo del PP con Ciudadanos, con quienes negociará antes de abrir las conversaciones al resto de grupos.