Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica en el Congreso por un “acto electoral” del PP

El Partido Popular ha realizado un acto en una de las salas del Congreso para presentar un balance de la legislatura, al que ha llamado 'De la crisis a la recuperación'. Para ello, el partido ha decidido suspender el pleno y celebrar este acto, con Rafael Hernando, Alfonso Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría como interlocutores. El evento se ha iniciado con la exhibición de un vídeo en el que presenta a España como un paciente que estaba en "estado crítico" en 2011 y que cuatro años después ha respondido a su tratamiento y se ha recuperado. El PSOE ha cargado contra el PP por haber hecho "un acto electoral" en la cámara baja.

El PP ha iniciado el acto de balance de su gestión en el Congreso de los Diputados con la exhibición de un vídeo en el que presenta a España como un paciente que estaba en "estado crítico" en 2011 y que cuatro años después ha respondido a su tratamiento y se ha recuperado.
El vídeo se inicia con la entrada en urgencias de una mujer, que representa a España, y que es llevada a la sala de quirófanos y sometida a todo tipo de maniobras de reanimación hasta que se consigue que sus constantes vitales se estabilicen. La siguiente imagen es ya en 2013 cuando la paciente abre los ojos y los médicos la siguen atendiendo mientras comentan que "es increíble" su recuperación y afirman que "está respondiendo bien al tratamiento", aunque también apostillan con frases como "va a tener que esforzarse mucho" o "no podemos permitir la recaída".
La primera imagen que acompaña al año 2014 es de la paciente levantándose de la cama y caminando apoyada en unas barras o haciendo ejercicios de rehabilitación ayudada por el equipo médico. "Ha pasado lo peor", dice el doctor a la paciente ya en 2015 en este vídeo que acaba con la mujer saliendo por su propio pie del hospital y con la bandera de España pintada en su rostro. Las imágenes se cierran con ese rostro y el lema del acto de hoy: "De la crisis a la recuperación".
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno defendió durante su discurso que la Comisión Europea no pide la retirada ni la revisión de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, sino que "se cumplan", e insistió ante los suyos en que "España volverá a cumplir".
Para el acto, el partido ha decidido suspender el pleno que se celebraba en el hemiciclo. Tras ello, los parlamentarios han disfrutado de un refrigerio para el que han instalado un grifo de cerveza.