Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP critica que el PSE siga los pasos al PSC y que se vea "arrastrado" por los debates de Podemos y nacionalistas

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha cuestionado este martes que la hoja de ruta del PSE-EE sea "seguir los pasos" del PSC y ha criticado que los socialistas "siempre" se vean "arrastrados" por los asuntos que plantea, por un lado, Podemos y, por otro, los nacionalistas sobre el derecho a decidir en el conjunto del país.
En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, Hernando ha admitido que le preocupa "enormemente" que el PSE haya aceptado un intercambio de una serie de carteras en el Gobierno vasco a cambio de asumir los planes del nacionalismo "radical".
EL ACUERDO "NO ES BUENO PARA ESPAÑA"
"Me parece grave que el PSOE acepte este debate sobre la ruptura de la soberanía nacional", ha subrayado el dirigente 'popular', instando a los socialistas a que "reflexionen" porque el acuerdo firmado en Euskadi "no es bueno para España" pero tampoco para Euskadi.
"Que sea el PP el único partido que aparezca como referente de la unidad de España y de defensa de la Constitución en unos momentos como éstos no me parece positivo", ha señalado Hernando, incidiendo al PSOE en que "no vale todo en política".
EL PP SEGUIRÁ LA MISMA LÍNEA
En este punto, ha aconsejado a los socialistas que "superen cuanto antes sus problemas" porque, a su juicio, "no puede ser" que un partido como el PSOE se vea "arrastrado" siempre a los debates que, por un lado, quiere Podemos y, por otro, los nacionalistas cuando hablan de defender derechos que "no están en la Constitución", como es el de que "Euskadi sea una nación".
Según ha recalcado, la única nación es España y esto es lo que ha defendido "siempre" el PP y lo que, según ha advertido, seguirá defendiendo. De hecho, ha recordado que el PNV generalmente ha apaciguado sus "fiebres" independentistas cuando al frente del Gobierno ha habido "alguien con criterio" que ha defendido que la soberanía nacional "no es fragmentable". "Nosotros vamos a estar esa línea y no vamos a aceptar la ruptura de la soberanía nacional y del marco constitucional", ha insistido.