Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP denunciará a Page por sugerir que el PP de Sufi se llevó más de 200.000 euros

El PP denunciará a Page por sugerir que el PP de Sufi se llevo más de 200.000 eurosEFE

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha anunciado que en próximos días va a presentar una denuncia contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de que el líder autonómico haya sugerido que la presunta "mordida" que el PP regional recibió de la empresa Sufi por la adjudicación del contrato de basuras en Toledo en el año 2007 fue "superior a los 200.000 euros".

Así lo han avanzado en rueda de prensa la presidenta del PP en las Cortes regionales, Ana Guarinos, y el portavoz del Grupo, Francisco Cañizares, quienes han señalado que hay "varias causas" para llevar a García-Page a los tribunales.
Así, han detallado que hay "una amplia baraja de posibilidades" para denunciarle. "Por un lado, estas afirmaciones injuriosas contra el PP, sobre todo porque la única irregularidad en la adjudicación de ese contrato es de García-Page, que fue quien revisó al alza los precios de esta adjudicación contra el pronunciamiento del interventor".
Los parlamentarios 'populares' han sumado más causas para denunciar a García-Page, "como la condonación de 70 millones de euros a la empresa Tagus cuando era alcalde de Toledo".
Los diputados castellano-manchegos han tachado a García-Page de "hipócrita" por hacer estas declaraciones al respecto del PP de la región, tras lo que le han achacado estar implicado en "otros escándalos como el aeropuerto de Ciudad Real" o el escándalo inmobiliario de El Pocero en Seseña.
Para Ana Guarinos, García-Page "miente, falta a la verdad y se dedica a calumniar, difamar e insultar", algo que es "intolerable" y que el PP "no va a admitir ni va a consentir". "Y menos de Page, que es el hombre clave en la historia de El Pocero y que formaba parte de un Gobierno que especuló con el aeropuerto de Ciudad Real", ha señalado.
La 'popular' se ha preguntado "cómo es posible que una persona que tiene un patrimonio de 500.000 euros y que no explica cómo lo ha conseguido saque pecho" en un tema como este.
En este punto, ha insistido en que García-Page "es el único que está siendo investigado por el contrato del servicio de limpieza de Toledo y la persona que más interés tenía en modificar ese contrato".
"Se ha puesto nervioso cuando le han preguntado. No es de extrañar. Es él quien tiene que explicar la irregularidad. Debería moderarse en sus declaraciones".
Por todo ello, el PP "irá contra Page en vía judicial, como proceda y como se estime oportuno". En este sentido, Cañizares ha dicho que la decisión de tomar acciones judiciales contra el presidente regional ya estaba tomada, pero que han sido las declaraciones de este lunes las que han provocado hacer firme esta decisión.
PAGE SOSPECHA QUE LA "MORDIDA" DEL PP C-LM SUPERA LOS 200.000 EUROS
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido al caso de la presunta "mordida" de 200.000 euros en favor del PP regional investigada por un juzgado de Toledo derivada de una supuesta comisión de la empresa Sacyr entregada a cambio de la adjudicación del contrato de basuras del Ayuntamiento de Toledo en 2007, asegurando que tiene la sospecha de que la cifra "puede ser mayor".
En este sentido, se ha mostrado "convencido" de que ha habido "financiación ilegal" en el PP castellano-manchego, y que no sabe si el culpable es la presidenta del partido en la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, o el secretario general, Vicente Tirado.
"Si el pleito sale positivo lo celebraríamos todos, pero es evidente que la investigación no puede pararse. Me parece bien que el pleito no encalle y que se aclare la verdad", ha indicado.
García-Page ha lamentado que "a estas alturas nadie sabe dónde están esos 200.000 euros", dinero que "Cospedal reconoció que había salido de Génova pero que no figuran en ninguna contabilidad".
"Tal y como están las cosas, conviene que la justicia aclare todo para la tranquilidad moral de la sociedad", ha finalizado.