Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve bien que Monago baje el IRPF en Extremadura si ha controlado el déficit

El Partido Popular apoya que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, baje el Impuesto sobre la Renta a las Personas Físicas (IRPF) en Extremadura si tiene margen para hacerlo al controlar el déficit público en su comunidad autónoma.

"Me parece bien si no tiene déficit", ha comentado el portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, en una conversación informal con los periodistas poco después de que Monago haya anunciado esta bajada del IRPF para los extremeños con rentas inferiores a 24.000 euros.
En parecidos términos se ha expresado el portavoz de la Comisión de Economía en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte. "Me parece fantástico que baje los impuestos si ha controlado el déficit y lo puede hacer", ha declarado a Europa Press.
También 'Génova' respaldó a Monago hace un mes cuando anunció su intención de bajar los impuestos. Así, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, calificó de "magnífica e impecable" la gestión del presidente de Extremadura y dijo que tiene "margen" para poder bajarlos.
"Tiene margen para poder bajar los impuestos, y en el uso de sus competencias, lo va hacer", manifestó entonces Floriano, que se mostró convencido de que una bajada de impuestos será "positiva" para los ciudadanos extremeños.
Comprensión en 'Génova' con Monago
La dirección nacional del PP siempre se ha mostrado comprensiva con las decisiones y actuaciones de José Antonio Monago, que gobierna en esa comunidad gracias al apoyo de Izquierda Unida. Aunque en algunos círculos del partido se le ha llegado a tildar como 'el barón rojo, fuentes del PP recalcaban hoy que bajar impuestos no es de izquierdas sino una seña de identidad del PP.
El anuncio del presidente extremeño se produce en medio del debate abierto en las filas del PP acerca de si hay margen para bajar ya el IRPF. El expresidente José María Aznar y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, han defendido públicamente esa bajada impositiva cuanto antes ante la necesidad de cuidar a las clases medias. El Gobierno de Mariano Rajoy ha avanzado que llevará a cabo una reforma fiscal "completa" e "integral" para el 2014.