Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal dice que el Gobierno de Rajoy supondrá el fin de reuniones en gasolineras

El PP inicia su ofensiva de cara a las próximas generales del 20-N

La presidenta del PP de Castilla La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy significará el fin de la crisis política que hay en España y eso significará, entre otras cosas, el fin de las reuniones en gasolineras para tratar "asuntos privados". Además, ha avisado contra la "ley de la gravedad socialista" de que "todo puede empeorar" y ha llamado a Rubalcaba "vicezapatero" de la "peor crisis". Este viernes, continúa la Convención Nacional del PP en Málaga con una reunión de Rajoy con sus 'barones'.
En su discurso, la dirigente popular se ha referido a las acusaciones del empresario farmacéutico Jorge Dorribo contra el ministro de Fomento, José Blanco, según las cuales habría pagado comisiones al dirigente socialista después de haberse reunido con él en una gasolinera para pedirle que intercediera ante Sanidad por las licencias que pedía su empresa.
María Dorolores de Cospedal ha asegurado en su discurso que España está sufriendo la "ley de la gravedad socialista", según la cual "todo puede empeorar" más de lo que está y ha calificado al candidato del PSOE de "vicezapatero" de la peor crisis económica y social de la España democrática.
Cospedal ha intervenido en la segunda jornada de la Convención después de la comparecencia de Esteban González Pons. Tras ella, intenvendrán otros presidentes autonómicos como Ramón Luis Valcárcel (Murcia), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Ignacio Diego (Cantabria), Juan José Imbroda (Melilla), Juan Vivas (Ceuta) y Pedro Sanz (La Rioja).

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, inaugurará la sesión de la tarde, con la mesa 'Una democracia ejemplar' y, tras su intervención, hablarán el resto de los presidentes autonómicos: Esperanza Aguirre (Madrid), Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), José Antonio Monago (Extremadura), José Ramón Bauzá (Baleares) y Alberto Fabra (Valencia).
Por su parte,  el candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, tiene previsto reunirse con sus 'barones' autonómicos.
Ya el sábado, se producirá la clausura, en la que intervendrán, en primer lugar el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y, después, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.
Aznar hace referencia a ETA
El jueves, en la apertura de la Convención, el ex presidente del Ejecutivo, José María Aznar, fue muy crítico en su discurso con los gestos que considera que ha hecho el Gobierno y el PSOE con ETA en los últimos tiempos.
Así, advirtió de que derrotar a la banda no es darles la razón, ni convertir a Bildu en "hombres de paz" y recordó que derrotar a ETA también significa que el "perdón es un derecho que sólo corresponde a las víctimas" y que no se pude ofrecer nunca "como moneda de cambio".
Además, Aznar pidió al PSOE que no "mendigue" ni "suplique" a ETA algún gesto para "llevar al próximo mitin" y advierte que la única posibilidad que tienen los terroristas es que los demócratas "abandonen", algo que, asegura, "parece que es en lo que están algunos".