Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Génova' respalda la "versión" de Cospedal, que demandará por tercera vez a Bárcenas

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que la dirección nacional del PP respalda "la labor" y la "versión" de la secretaria general del partido, Maria Dolores de Cospedal, que ha anunciado que demandará por tercera vez al extesorero Luis Bárcenas por atentar contra su honor por las acusaciones vertidas en el libro 'Bárcenas. La caja fuerte'.

Así se ha pronunciado Casado al ser preguntado si este asunto se había tratado en el comité de dirección del PP, si el propio Mariano Rajoy había hecho alguna mención a ese tema y si va a haber alguna medida por parte del presidente del PP o de la cúpula del partido, al margen de la demanda que ha anunciado Cospedal.
"No hay novedad al respecto", se ha limitado a asegurar el responsable de Comunicación en una rueda de prensa en la sede del PP, para recordar después que la propia María Dolores de Cospedal ya ha demandado en dos ocasiones a Bárcenas "y, por cierto con el respaldo de los tribunales".
"Desde el partido apoyamos la labor que ha hecho la secretaria general y, sobre todo, la versión que ha dado la secretaria general que, reitero, también ha sido avalada por los tribunales a los que ha pedido amparo", ha manifestado Pablo Casado.
Tercera vez que Cospedal demanda a Bárcenas
Cospedal demandará por tercera vez a Bárcenas, según adelantaron este domingo a Europa Press fuentes cercanas a la 'número dos' del PP. En el libro, el extesorero acusa a Rajoy y a la secretaria general del partido de repartirse a partes iguales un total de 50.000 euros en efectivo procedentes de una deuda del gerente del PP de Pontevedra, "hechos falsos que lesionan el honor de la secretaria general del PP", afirmaron las mismas fuentes.
La secretaria general del PP ya se ha querellado en dos ocasiones contra el extesorero por acusaciones anteriores, en una de las cuales la Audiencia Provincial de Toledo conminó a Bárcenas a "cesar en la intromisión del honor" y le impuso una indemnización. La segunda de estas causas continúa pendiente de resolución.