Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP de Madrid pedirá cambiar el Reglamento de la Asamblea para poder revocar a senadores por designación autonómica

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid solicitará modificar el Reglamento de la Cámara autonómica para poder revocar a los senadores por designación autonómica con el fin de evitar que "un cargo pueda ser usurpado en un verdadero fraude democrático".
Así lo ha dicho el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid en un Desayuno Informativo de Executive Forum España, donde en la línea con la idea que ya ha lanzado la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha avanzado que el Grupo Popular solicitará reformar el Reglamento de la Cámara de Vallecas para "someter a revocación los nombramientos de senadores por designación autonómica ante supuestos tasados".
Con ello quieren evitar "que un cargo, no elegido por voto ciudadano, pueda ser usurpado en un verdadero fraude democrático al órgano que lo nombró" y ha confiado en que los grupos secunden la moción que van a proponer.
Esta propuesta llega en plena polémica por la decisión de la exalcaldesa de Valencia y senadora por el PP, Rita Barberá, de permanecer en el Senado pese a haber abandonado el Grupo Popular tras su imputación.
De hecho, ayer mismo Cifuentes reiteró su opinión en la línea de que Barberá debería abandonar la Cámara Alta tras ser investigada en el marco de un caso de corrupción.