Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La exdiputada del PP de Madrid Josefa Aguado registra su dimisión a través de una trabajadora del Grupo Parlamentario

La exdiputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid Josefa Aguado ha formalizado este viernes su dimisión al presentarla en el registro de la Cámara a través de una trabajadora del Grupo Parlamentario.
Aguado comunicó este jueves su decisión de renunciar a su escaño a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado investigarla por su intervención en torno a las X Olimpiadas Escolares celebradas en Arganda del Rey en el año 2007, asunto vinculado al 'caso Gürtel'.
Esta mañana ha acudido a la Asamblea para firmar su dimisión en el Grupo Parlamentario y recoger sus cosas, pero no se ha acercado ella misma al registro de la Cámara para presentar su renuncia.
Josefa Aguado es la segunda diputada del PP que renuncia a su escaño en esta legislatura por la aplicación del código ético del Grupo Parlamentario en el supuesto de imputación por delitos de corrupción, tras el caso de Daniel Ortiz que dimitió en julio de 2016 después de ser llamado a declarar como imputado por su presunta implicación en la trama Púnica.
En total, la lista del PP se ha movido 21 puestos, hasta Anka Moldovan, número 69, que entrará en sustitución de Aguado, quien ha difundido un comunicado esta misma mañana defendiendo su inocencia.