Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pedirá la dimisión de Junqueras si el Govern tapó presuntos amaños de contratos del Ejecutivo Mas

El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha anunciado este martes que pedirán la dimisión del vicepresidente y conseller de Economía del Govern, Oriol Junqueras, si se confirma que ha estado "tapando información de la corrupción de CDC".
Lo ha dicho en rueda de prensa y en referencia a la información publicada por 'El Español' que asegura que un documento elaborado por varias consellerias de julio de 2016, cuyas conclusiones se recogen en un estudio de Infraestrucutres.cat, afirman que el Govern conocía "el amaño sistemático de contratos durante el gobierno de Artur Mas".
Los populares aseguran que han pedido esos documentos de Infraestruucutres.cat --que depende de la Conselleria de Economía-- y que los tendrán en un plazo de quince días e inciden en que si los escritos ratifican que el Govern conocía la presunta trama de corrupción en la concesión de obra pública pedirán la dimisión de Junqueras por no llevarlo a Fiscalía.