Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El popular Imbroda, reelegido presidente de Melilla

Juan José Imbroda, del Partido Popular (PP), ha sido reelegido este viernes como presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla tras obtener 13 votos sobre 25 que conforman la Asamblea, al sumar los 12 sufragios de los diputados del PP y uno del Partido Populares en Libertad (PPL), fruto del acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre estas dos formaciones.

Los siete diputados de Coalición por Melilla (CpM) y los tres del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por su parte, se han abstenido mientras los dos parlamentarios de Ciudadanos (C's) han dicho "no" a la elección de Juan José Imbroda, en una sesión en la que la única candidatura presentada ha sido la del 'popular'.
La sesión de investidura, que ha arrancado a las 10.30 horas y ha durado poco más de media hora, ha transcurrido con normalidad y sin sorpresas al cumplirse el pacto que alcanzaron PP y PPL la noche del miércoles, que establece un acuerdo de gobernabilidad y de integración del PPL en el PP, al tratarse de una antigua escisión 'popular'.
El momento más esperado ha sido el de la votación de la única diputada del PPL, Paz Velázquez, que dio su voto a Juan José Imbroda, momento en el que se escuchó un gran aplauso entre el numeroso público asistente, no en vano esa decisión daba la mayoría absoluta a Juan José Imbroda en la votación de este viernes.
Otra de las sorpresas ha sido la decisión del PSOE de abstenerse y no presentar a su propia candidata, Gloria Rojas, a la Presidencia de Melilla, mientras se han cumplido los anuncios realizados con anterioridad de abstención realizado por parte de CPM y en contra de C's.
Durante la sesión de investidura también se ha elegido a los dos vicepresidentes de la Asamblea, en una votación secreta pero que coincide con el sentido del voto de cada uno de sus partidos durante la sesión. Así, como vicepresidente primera de la Asamblea ha sido reelegida Cristina Rivas (PP) con trece votos (12 del PP y uno del PPL) y como vicepresidenta segunda también repite Dunia Almansouri (7 votos de CPM y 3 del PSOE) mientras los dos representantes de C's se han abstenido.
Tras estas votaciones, Juan José Imbroda ha jurado su cargo como presidente de Melilla y, después de que ningún portavoz parlamentario haya querido intervenir, ha ofrecido un breve discurso en el que ha destacado que en Melilla "se empieza una nueva etapa" y ha manifestado que "estoy seguro que entre todos haremos una ciudad mejor".
La sesión se dio así por concluida a los sones del himnos de Melilla y los aplausos y las felicitaciones entre los propios diputados y los asistentes.