Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP estrena la serie de vídeos '12 Impulsos para Euskadi' que recoge las propuestas concretas de su programa electoral

El Partido Popular estrena este lunes el capítulo primero de una serie de 12 vídeos que se emitirán cada día, desde este lunes y hasta el final de la campaña, y donde se recogen las propuestas concretas del programa electoral del candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, para las elecciones autonómicas en Euskadi.
El programa electoral del Partido Popular recoge 669 medidas, que fueron presentadas públicamente el pasado jueves. Ahora, todos ellas se concentran en doce ejes fundamentales que reflejan las "principales preocupaciones de los vascos en su día a día, que no están precisamente en la deriva soberanista que pretende introducir el PNV para Euskadi en la próxima legislatura", según ha informado el PP.
El PP estrena la serie de vídeos '12 Impulsos para Euskadi' que recoge las propuestas concretas de su programa electoral. Cada día hasta el final de la campaña se lanzará un vídeo temático que refleja la situación del País Vasco y las alternativas que ofrece el PP en cada asunto.
Los vídeos contienen estos doce impulsos: Economía; un Euskera sin imposiciones; Mayores; Empleo, Educación, Familia, Agricultura, Infraestructuras, Sanidad, Ayudas Sociales, Foralidad y Convivencia y Libertad.
En el primer vídeo de este lunes se parte de una serie de datos "muy preocupantes". "Nuestra economía ha pasado de representar el 7,53% de la economía española a contar con sólo un 6,07%. Se han perdido más de 8.000 empresas y más de 19.000 autónomos en los últimos años; la producción industrial ha caído el 30% o la creación de nuevas empresas se redujo el año pasado en un 1,9%, mientras que el conjunto de España creció en un 12,7%", explica.
El objetivo del Partido Popular es dinamizar la economía vasca, apoyando al tejido productivo y recuperando la iniciativa emprendedora. Por eso, entre otras medidas, propondrá un pacto fiscal que rebaje la presión fiscal a familias y pymes; un plan especial para autónomos, con ayudas de 3.000 euros a la primera contratación y a sustituciones por baja laboral; Líneas de avales a autónomos, para equipamiento, informática e inversión digital o una atracción de inversiones que "aseguren la continuidad de las empresas aquí y permitan la implantación de otras nuevas", ha indicado. Esta serie de vídeos se alojará cada día hasta completar la serie en alonso25s.eus/12impulsos, la web de campaña del Partido Popular.