Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP acusa a Gordó de invitar al "entorno de ETA" al Parlament y JxSí lo niega

La asociación SARE en defensa de presos etarras se reunirá en diciembre con diputados
El PP ha acusado al exconseller y presidente de la Comisión de Justicia del Parlament, Germà Gordó (JxSí), de invitar a la Cámara catalana al "entorno de ETA" organizando una reunión de la asociación SARE de familiares de presos de ETA con diputados.
En un comunicado, la diputada popular Esperanza García ha avanzado que su partido no acudirá al encuentro, y ha censurado que es "totalmente injustificable la organización y promoción de dicha reunión por parte de JxsÍ".
"Empieza a ser habitual que en esta institución se hagan homenajes a personajes como Otegi, se caiga en el relativismo político y la justificación política de las atrocidades que ETA ha causado a miles de familias durante 40 años", ha argumentado.
Los populares aseguran que la reunión está fijada para el miércoles 14 de diciembre, y acusan a SARE de "insultar a las víctimas del terrorismo" y justificar la violencia contra dos agentes de la Guardia Civil en Alsasua hace un mes.
Fuentes de JxSí niegan que el grupo parlamentario haya organizado este encuentro, y aseguran que se ha limitado a "tramitar" la petición de reunión formulada a iniciativa propia por esta asociación de familiares.
Defienden que se trata de un trámite "normal": la asociación pide un encuentro, el presidente de la Comisión lo gestiona, y a él acudirán aquellos diputados de los grupos que así lo quieran.
JxSí alega que esta asociación ya se desplazó al Parlament hace dos años y ahora ha vuelto a solicitar otro encuentro con los diputados catalanes.