Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP avisa de que el Gobierno actuará si el presupuesto catalán mantiene la partida para el referéndum

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha avisado este miércoles de que el Gobierno actuará si, tras la tramitación de los Presupuestos para la 2017 aprobados por la Generalitat catalana, el Parlament ratifica la partida prevista para la celebración de un referéndum de independencia en septiembre del año que viene.
En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Hernando ha calificado de "muy desafortunada" la inclusión de esa partida de más de seis millones en las cuentas catalanas para la convocatoria de la consulta que tiene prometida, y ha mostrado su deseo de que eso "se enmiende" durante la tramitación en el Parlament.
Pero ya ha adelantado que si se mantiene esa previsión presupuestaria, se "obligaría" al Gobierno de Mariano Rajoy a "actuar". "A ver si todos hacemos esfuerzos para hacer las cosas correctamente en el ámbito de nuestras competencias sin echar más leña al fuego", ha reclamado.