Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP avisa a Gibraltar de que tras el 'Brexit' solo podrá seguir participando en el mercado único "a través de España"

El eurodiputado del PP y portavoz de la delegación española en Bruselas, Esteban González Pons, ha advertido este lunes al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, de que tras el 'Brexit' solo podrá seguir participando en el mercado único "a través de España", una postura que se le trasladará la próxima semana cuando acuda al Parlamento Europeo.
Así lo ha asegurado González Pons en un encuentro con periodistas en la sede del PP, ante la comparecencia en la comisión constitucional de la Eurocámara que se celebrará el próximo lunes para abordar el 'Brexit' y a la que acudirán representantes de Gibraltar, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Está previsto que en esa sesión tomen la palabra el 'popular' González Pons, el socialista Ramón Jáuregui y Maite Pagazaurtundua, por el grupo de los liberales.
González Pons ha recalcado que lo que le van a decir al ministro principal de Gibraltad en ese acto es que 'Brexit es Brexit. "Picardo va a recibir una respuesta de la mayoría europeísta de que 'Brexit' es 'Brexit. Si Reino Unido se va de la UE, con Reino Unido se marchan Escocia y Gibraltar", ha enfatizado.
En este sentido, el dirigente del PP ha señalado que si Gibraltar quiere "seguir participando en el mercado único de la Unión Europa tendrá que hacerlo a través de España". "No hay ninguna grieta en esta posición", ha concluido.