Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP obtendría en Galicia 39 escaños, En Marea 18, PSdeG 16 y el BNG 2, según Sondaxe

El PP obtendría 39 escaños, En Marea (partido en el que se integran Anova, Podemos y Esquerda Unida) lograría 18, al PSdeG le corresponderían 16 y el BNG únicamente tendría dos, según un informe de Sondaxe, que publica 'La Voz de Galicia'.
De acuerdo con los datos de Sondaxe, así, los populares conservarían la mayoría absoluta en el Parlamento gallego, aunque con dos diputados menos que los que logró en 2012.
A En Marea, heredera de AGE (con la que concurrieron Anova y Esquerda Unida hace cuatro años), le corresponderían 18 actas, frente a las nueve de su germen.
Los socialistas tendrían 16 escaños, mientras que en 2012 lograron 18, y el BNG se quedaría sin grupo en el Pazo do Hórreo al únicamente obtener dos escaños, cinco menos que los de hace cuatro años.