Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP apunta que no ve adecuado que la Fundación Franco gestione las visitas a Meirás y se suma a las palabras de Feijóo

La diputada popular Paula Prado ha asegurado este lunes que no considera adecuado que la Fundación Francisco Franco gestione las visitas al Pazo de Meirás, en el municipio coruñés de Sada, y ha sumado la posición de su grupo a las palabras el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que no descartó acudir a la justicia en caso de que la entidad incumpla la legislación en esta tarea.
En declaraciones a preguntas de los medios, Prado ha recordado que es "público y notorio" que "todos los grupos parlamentarios" de la Cámara se han manifestado "contra el franquismo", algo que también ha hecho el Gobierno de la Xunta.
A mayores, ha destacado que, sobre las visitas al Pazo de Meirás, Feijóo "fue muy claro" y "dijo que si eso había que impedirlo, se impediría" tomando "las medidas que sean necesarias" para evitar que, como dijo la Fundación Franco, sirvan para "ensalzar la figura" del dictador.