Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP exige a Forcadell la reprobación de los diputados de la CUP por romper fotos del Rey

El portavoz del grupo parlamentario del PP catalán, Alejandro Fernández, ha exigido a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, la reprobación de los diputados de la CUP que este lunes han roto fotos del Rey en sede parlamentaria.
En un comunicado, Fernández ha asegurado que estos hechos "atentan claramente contra el reglamento del Parlament, contra el código de conducta de los diputados y contra los mínimos de educación y respeto que una sociedad plural y democrática debe tener".
El portavoz popular ha confiado que la Fiscalía actúe de oficio y ha señalado que se deben iniciar acciones también en el Parlament, por lo que ha anunciado que llevará esta petición de reprobación a la Mesa y Junta de Portavoces por considerar la actuación de la CUP como "inadmisible".