Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP llevará a Fiscalía la quema de banderas, de la foto del Rey y la Constitución

Enviará un dosier al cónsul francés para que vea "el tipo de elementos que están gobernando"
El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha anunciado que su partido presentará el miércoles ante la Fiscalía una denuncia por la quema de banderas, de fotos del Rey y de páginas de la Constitución durante la manifestación anticapitalista de la Diada celebrada el domingo por la tarde en Barcelona
En rueda de prensa este lunes, ha calificado de "hecho muy grave" que durante la movilización se prendiera fuego a banderas de España, Francia y la UE, y ha asegurado que desde el PP no lo van a consentir.
"Estamos decididos a no dejar pasar ninguna ofensa", ha dicho Albiol, que ha explicado que incluirán en la denuncia declaraciones que miembros de la CUP hicieron durante el acto.
"A ver si estos radicales que aguantan el Govern entienden que pueden defender sus ideas, por muy alteradas que sean, pero desde el PP no permitiremos que se dediquen a quemar los símbolos que tenemos", y ha añadido que él nunca quemaría una 'estelada'.
CARTA A LA UE EN BARCELONA
Los populares también enviarán una carta a la representación de la UE en Barcelona para que sepa estos hechos, han informado a Europa Press fuentes populares.
Además, el PP enviará un dosier al Consulado Francés en Barcelona detallando lo sucedido, para que "vean el tipo de elementos y personajes que están gobernando en Cataluña", ha afirmado Albiol en la rueda de prensa.
"Supongo que, al Gobierno de Francia, que Cataluña tenga un Govern sustentado por estos elementos no le hará demasiada gracia", según él, y ha lamentado que el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, no haya rechazado los hechos.
MENOS MANIFESTANTES
En cuanto a las cinco manifestaciones independentistas celebradas el mismo domingo en Barcelona, Tarragona, Lleida, Berga (Barcelona) y Salt (Girona), ha recalcado que "había gente, pero muchísima menos que en otros años".
Para él, "se ha puesto en evidencia que la sociedad catalana está bastante harta de que se creen expectativas falsas", y ha atribuido la menor participación a la frustración de los independentistas.