Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP salva a Fernández Díaz de ser reprobado por el Senado, después de que el Congreso haya decidido investigarle

El PP ha defendido en el Senado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al rechazar con su mayoría absoluta una propuesta de Convergència apoyada por el resto de partidos para reprobarlo por considerar que emplea "actitudes antidemocráticas" al frente del departamento que dirige.
El Pleno del Congreso aprobó este martes crear una comisión de investigación sobre la gestión del ministro, para aclarar si ha puesto en marcha una policía política para perseguir a miembros de otros partidos y si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está al tanto de sus maniobras.
Hoy, el Pleno del Senado ha debatido una moción de Convergència reclamando la reprobación del ministro tras haber sido grabado en su despacho en una reunión con el que fuera jefe de la Oficina Antifraude del Parlamento de Cataluña, Daniel de Alfonso. PSOE, Unidos Podemos, ERC, el PNV y parte del Grupo Mixto se ha mostrado de acuerdo con la censura a Fernández Díaz, pero el PP, con mayoría absoluta en la Cámara, la ha rechazado.
El portavoz catalán, Josep Lluís Cleries, ha asegurado que el ministro y De Alfonso "conspiraban" en esa reunión para fabricar pruebas contra los partidos independentistas catalanes, "hechos gravísimos" que exigen la dimisión de Fernández Díaz o que sea cesado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El portavoz del PP, José Cruz Pérez Lapazarán, le ha respondido que esas grabaciones han sido "manipuladas" para "fabricar engaños" y ha acusado a Convergència de ir contra un ministro que "fortalece" las unidades policiales que luchan contra la corrupción. "Me pregunto si no son los motivos por los que presenta esta moción", ha apuntado.