Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig cree que el PP es el partido "más opaco" de Europa y su transparencia "la de las aguas del Canal de Isabel II"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este miércoles que el PP es el partido político "más opaco que ha habido en Europa" y su transparencia es "la de las aguas del Canal de Isabel II". A juicio del jefe del Consell, los últimos días han sido "definitivos" con la citación de Mariano Rajoy por Gürtel, la Operación Lezo, la detención de Ignacio González y, "por fin, la dimisión de esa gran lideresa, Esperanza Aguirre; ya era hora", ha subrayado.
Puig se ha expresado en estos términos en la sesión de control al Gobierno valenciano en las Corts, al ser preguntado por la síndica del PP, Isabel Bonig, sobre las diversas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra la Generalitat por no facilitar información a este grupo parlamentario y sobre las políticas de transparencia del Consell.
Al respecto, el 'president' ha considerado "casi de humor negro" que la 'popular' haya preguntado sobre esta cuestión en estos días en que se han producido diversas detenciones y presuntas tramas de corrupción vinculadas al PP.
"Su partido es el más opaco que ha habido en Europa", ha señalado Puig, quien ha precisado que el anterior gobierno autonómico estaba 13 puntos por debajo de la media estatal en transparencia. "Su transparencia es la de las aguas del Canal de Isabel II", ha afirmado.
((Habrá ampliación))