Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pedirá la reprobación de Echenique tras la multa de Inspección de Trabajo por contratación ilegal

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno del consistorio para "reprobar" al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, tras conocer que la Inspección de Trabajo multará al también líder de la formación morada en Aragón por emplear sin contrato a su cuidador.
Azcón ha calificado de "impresentable" su actuación y, especialmente, "su actitud arrogante y soberbia tras revelarse la infracción y la sanción propuesta". En este sentido, ha considerado que "ha vuelto a quedar en evidencia la doble moral del partido de Pablo Iglesias y la falta de ética política de sus dirigentes, que exigen para los demás lo que después no se aplican a ellos mismos cuando les pillan haciendo trampas y defraudando a la Seguridad Social".
El portavoz popular confía en que Zaragoza en Común se sume a esta moción de reprobación por "coherencia" y ha recordado que, hace poco más de un mes, el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó por unanimidad una iniciativa impulsada por ZEC para exigir "mayor protección laboral y social para las trabajadoras domésticas y de cuidados".
Por eso, Jorge Azcón ha señalado que "Santisteve y sus concejales tienen la oportunidad de demostrar hasta qué punto están comprometidos con los derechos laborales", aunque ha avanzado que "como ya vamos conociendo al personal, mucho nos tememos que el alcalde cerrará filas con su jefe en Aragón y defenderá lo indefendible".