Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-CyL acusa al PSOE de "reírse" de los ciudadanos

Samuel FolgueralEFE

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que los dirigentes del Partido Socialista "se han reído de la voluntad ciudadana" y de todos los españoles en Ponferrada (León) y ha acusado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "no decir la verdad" porque "sabía" lo que ocurría en la ciudad berciana.

"Se han reído de los ciudadanos de toda España en la ciudad de Ponferrada, es una situación insostenible la que se vive allí", ha asegurado Fernández Mañueco en declaraciones a Europa Press.
Además, el número dos del PP de Castilla y León ha afirmado que Rubalcaba "sabía lo que se estaba haciendo desde el primer momento" y "no ha contado la verdad", algo que ha exigido que haga.
"Tiene que decir la verdad, que lo sabía, que sólo ha actuado cuando otros dirigentes y militantes socialistas han salido a la palestra públicamente criticando su actuación", ha asegurado Fernández Mañueco, que ha añadido que sólo entonces "es cuando ha rectificado, pero lo sabía desde el primer momento"
"ESPECTÁCULO BOCHORNOSO"
A su juicio, ,se ha hecho una "dejación de los principios y valores fundamentales" para ejercer la actividad política y cree que lo ocurrido en Ponferrada "ha sido uno de los espectáculos más bochornosos que se han producido en la historia política de España y desde luego de Castilla y León" que se recordará "durante muchos años".
El secretario autonómico del PP cree que la situación de "desgobierno" que ha provocado "este espectáculo bochornoso" se debe a la falta de autoridad de Rubalcaba y sobre todo a "la situación de bicefalia que vive el PSOE" de Castilla y León.
Por ello, considera que "desde estos momentos" Villarrubia o López, uno de los dos, está "inhabilitado para ejercer la actividad política en Castilla y León" y ha pedido "que se pongan de acuerdo, que aclaren sus líos internos".
"Por favor, necesitamos una única cabeza en el PSOE de Castilla y León, esto ya no da más de sí", ha añadido.