Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"De la crisis a la recuperación"

El PP ha iniciado el acto de balance de su gestión en el Congreso de los Diputados con la exhibición de un vídeo en el que presenta a España como un paciente que estaba en "estado crítico" en 2011 y que cuatro años después ha respondido a su tratamiento y se ha recuperado.

El vídeo se inicia con la entrada en urgencias de una mujer, que representa a España, y que es llevada a la sala de quirófanos y sometida a todo tipo de maniobras de reanimación hasta que se consigue que sus constantes vitales se estabilicen. La siguiente imagen es ya en 2013 cuando la paciente abre los ojos y los médicos la siguen atendiendo mientras comentan que "es increíble" su recuperación y afirman que "está respondiendo bien al tratamiento", aunque también apostillan con frases como "va a tener que esforzarse mucho" o "no podemos permitir la recaída".

La primera imagen que acompaña al año 2014 es de la paciente levantándose de la cama y caminando apoyada en unas barras o haciendo ejercicios de rehabilitación ayudada por el equipo médico. "Ha pasado lo peor", dice el doctor a la paciente ya en 2015 en este vídeo que acaba con la mujer saliendo por su propio pie del hospital y con la bandera de España pintada en su rostro. Las imágenes se cierran con ese rostro y el lema del acto de hoy: "De la crisis a la recuperación".