Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP quiere que el Congreso escuche la voz no independentista de Sociedad Civil Catalana

El PP quiere que el Congreso escuche la voz no independentista de Sociedad Civil Catalana para que sus representantes den a conocer a los diputados su particular visión sobre cómo se está viviendo en Cataluña el proceso soberanista que promueve el Gobierno de Carles Puigdemont.
Así lo ha avanzado a Europa Press la portavoz 'popular' en la Comisión de Calidad Democrática, contra la Corrupción y de Reformas Institucionales y Legales de la Cámara Baja, Beatriz Escudero, tras reunirse este miércoles con la citada asociación, que integran ciudadanos catalanes contrarios al independentismo.
En dicho encuentro, Sociedad Civil Catalana ha expuesto a Escudero las conclusiones de un documento, que data de septiembre de 2015 y que ahora están actualizando, en el que analiza cuál es la situación actual en Cataluña y cuáles son las demandas de una parte "mayoritaria" de su ciudadanía.
CONOCER "DE PRIMERA MANO" LA OTRA CARA
Un análisis que la diputada 'popular' quiere que el resto de grupos parlamentarios conozcan "de primera mano". De ahí que el PP vaya a registrar en el Congreso la comparecencia de Sociedad Civil Catalana en la denominada Comisión Anticorrupción, que preside Toni Cantó, diputado de Ciudadanos.
Aunque se constituyó en septiembre de 2016, esta comisión aún no ha comenzado a rodar porque los grupos han dedicado estos meses a debatir los asuntos por los que debían comenzar a trabajar, teniendo en cuenta que se trata de un órgano de nueva creación y la extensa lista de temas a abordar.
EL CONGRESO ES EL FORO "IDÓNEO"
A juicio de Escudero, la Corrupción Anticorrupción es el foro "idóneo" para conocer las demandas de Sociedad Civil Catalana para que en el Congreso no sólo se escuchen las posturas que defienden y representan los independentistas catalanes. "Es muy importante que se escuche también la opinión de otra parte de la sociedad catalana", ha insistido.
El PP también prevé registrar esta misma semana la comparecencia en el mismo órgano parlamentario de la Asociación Española de sujetos obligados de prevención de Blanqueo y lucha contra la corrupción (Aseblac), con la que se reunió la semana pasada.
Ambas solicitudes serán estudiadas por la Mesa y Portavoces de la Comisión de Calidad Democrática, contra la Corrupción y de Reformas Institucionales y Legales, que tiene previsto reunirse la próxima semana. No obstante, desde el PP confían en que salgan adelante con el apoyo de al menos el PSOE y Ciudadanos.