Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP defiende la ausencia de Cobo y Bravo en la comisión de investigación de la M-30 porque no es "seria" e imparcial

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha defendido la ausencia en la comisión de investigación de la M-30 del que fuera vicealcalde de Madrid Manuel Cobo y el exconcejal de Hacienda y actual presidente de ADIF, Juan Bravo, ya que no es una comisión "seria, con todas las garantías, con la debida imparcialidad" y que, además, "tiene las conclusiones ya redactadas".
Así lo ha asegurado Almeida durante el acto de presentación del acuerdo que ha suscrito el Ayuntamiento con ocho universidades para implantar el aprendizaje-servicio, en el que ha recordado que "legalmente no es obligatorio comparecer en la comisión de investigación".
"Este equipo de gobierno no pretende hacer una investigación", ha criticado Almedia, que ha acusado al Consistorio de "filtrar datos para llegar a conclusiones anticipadas" sin tener en cuenta los testimonios que se den en el transcurso de la comisión.
El portavoz popular ha pedido al Gobierno municipal que acepte las comisiones de investigación que propone la oposición si quieren sacar una adelante. "Hemos planteado tres y no han aceptado ninguna", ha lamentado Almeida.
Además, Almeida se ha preguntado cómo puede ser portavoz de una comisión de investigación el concejal de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato, "una persona que está imputada por tres delitos". "Si el Señor Sánchez Mato quiere investigar, que dimita primero y luego lo haga como ciudadano", ha señalado el portavoz popular.