Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Vigo propone que la gran plaza frente a la futura Ciudad de la Justicia lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo presentará una moción en el próximo pleno para solicitar que la gran plaza que se construirá en la futura Ciudad de la Justicia (donde se ubica el antiguo Hospital Xeral) lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua, asesinado por ETA en julio de 1997.
La presidenta del PP vigués y portavoz municipal de este grupo, Elena Muñoz, ha presentado este jueves la propuesta, y ha expresado su confianza en que el resto de grupos de la Corporación la apoyen. Así, ha pedido que se haga este reconocimiento en una plaza, "un lugar de encuentro para los vigueses, donde se le recuerde a él y todo lo que significa: libertad, unión, concordia, tolerancia, en definitiva, democracia".
Según Elena Muñoz, este homenaje es algo que "trasciende a cualquier interés político", y ha propuesto ese lugar por su carácter simbólico, al lado de los tribunales de justicia. Asimismo, ha pedido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, "como presidente de la FEMP", que convoque a todos los regidores españoles para guardar un minuto de silencio el próximo 12 de julio en memoria de Miguel Ángel Blanco.