Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP reprocha a Carmena que dé "pábulo al delirio independentista" tras prometer velar por la Constitución como alcaldesa

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este martes a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que dé "pábulo al delirio independentista" tras recibir ayer al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Cibeles, antes de la conferencia ofrecida por éste en favor del referéndum independentista de Cataluña.
El Grupo Municipal Popular ya mostró el pasado viernes su "total rechazo" a que Cibeles fuera el lugar elegido por Puigdemont para ofrecer su conferencia. A través de un acto en el que estuvieron arropados por la vicesecretaria de Estudios y Programas del partido, Andrea Levy, y por la secretaria primera del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho, se opusieron a la visita de Puigdemont bajo el lema 'No en Cibeles'.
Martínez-Almeida ha criticado además que Puigdemont llegara al Palacio de Cibeles con la propuesta de referéndum ilegal "en una mano", y en "la otra", una "ley de secesión que prevé un mecanismo para separarse del Estado".
"Carmena, que es jueza, y sus ediles, cuando tomaron posesión de su acta, prometieron conservar y respetar la Constitución como norma suprema del ordenamiento jurídico", ha recordado Martínez'-Almeida, quien ha reprochado que el Gobierno regional ayer "dio cobijo" a quienes "pretenden romper" la Carta Magna.
Por ello, los populares ven necesario "pedir cuentas" a Carmena sobre la visita de Puigdemont a la "casa de todos los madrileños".