Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP llevará al próximo pleno una moción para que Carmena cese a Sánchez Mato y Mayer y espera el apoyo de PSOE y Cs

Martínez Almeida cree que el "silencio" de Carmena con los dos ediles es "cómplice y atronador"
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid llevará al pleno del próximo miércoles una moción para que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, cese a los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, que han sido citados a declarar el calidad de querellados por la denuncia que presentaron en Fiscalía por el convenio del Mutua Madrid Open.
Así lo ha señalado el portavoz del Grupo, José Luis Martínez Almeida, en el acto de presentación de la campaña 'Hablamos', donde ha pedido a la oposición que apoye en bloque esta moción para el cese de los dos concejales acusados de malversación, prevaricación y delito societario.
Almeida ha explicado que Cs ya "se sumó a las tesis que defiende el Partido Popular desde el primer momento" y espera que el PSOE "tome la decisión que corresponde de aprobar el cese" de los dos concejales.
El portavoz del Grupo Popular ha añadido que Sánchez Mato y Mayer tenían "un interés propio de criminalizar al Partido Popular", y que incluso se puede hablar de "un intento de criminalizar a Cueto e incluso a la propia alcaldesa, que firmó los mismos convenios que el Partido Popular firmó en su momento".
CRÍTICAS A CARMENA
En la misma dirección, ha recriminado a Manuela Carmena su "silencio cómplice y atronador" en este caso, recordando en tono jocoso que está de viaje en Canadá y quiere ser "alcaldesa del mundo y recorrerlo mientras tiene dos concejales 'triimputados'".
"Entendemos que esté en Canadá, pero en los tiempos que corren hay formas de mandarle un mensaje a los madrileños, la lejanía física no implica lejanía comunicativa", ha añadido Almeida.